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lunes, 22 de junio de 2009

Porsche Cayenne S 2009


El Porsche Cayenne es uno de los productos que cuando fue develado por Porsche muchos criticaron este concepto y pronosticaron una catástrofe para este. Gracias a un excelente estudio, visión y conocimiento del mercado el Cayenne resultó siendo una de las mejores decisiones de Porsche.


En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar al nuevo Porsche Cayenne S 2009. El cual cuenta con un motor V8 de 4.8 litros con block y pistones de aleación de aluminio. Este llega a generar hasta 385 HP y 369 lb-pie de torsión.

Además, cuenta con 4 válvulas por cilindro que ayudan a mejorar el consumo de combustible, el resultado son 13 millas por galón en la ciudad y 19 en la carretera.



El motor se encuentra acoplado a una transmisión Tiptronic S con opción 'Low Range', diferencial central variable y la función 'Hill Holder', la cual ayuda a operar la transmisión mientras el Cayenne S se encuentra en una pendiente pronunciada con un riesgo mínimo. Además, este cuenta con un sistema All-Wheel Drive con Porsche Traction Management, el cual distribuye 38% de la fuerza a las ruedas delanteras y 62% a las posteriores.

En cuanto a la estabilidad del Porsche Cayenne S 2009, este cuenta con suspensión independiente a las cuatro ruedas con doble 'wishbone', el sistema de administración de estabilidad de Porsche y ruedas de aleación de 18 pulgadas estándar con neumáticos 255/55.

Como resultado de esta combinación encontramos una cabina muy silenciosa y un viaje cómodo.

Como todo buen Porsche el Cayenne S 2009 cuenta con un sistema de frenos que funciona de maravilla. Este esta compuesto por frenos de discos ventilados a las cuatro ruedas, 3.8 pulgadas y seis pistones adelante y de 3 pulgadas y cuatro pistones detrás.


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